• A.png
  • B.png

Trabajadores de ENTIPI recibieron charla sobre el Cáncer de Mama.

Prensa ENTIPI, S.A. (12/07/2017).- La asociación civil Senosalud realizó un taller de concientización para la prevención del cáncer de mama; actividad que fue dirigida a las trabajadoras y trabajadores de la Empresa Nacional de Transporte de Insumos y Productos Industriales, S.A.
La actividad fue dictada por la activista Irma Castell, perteneciente de la Asociación Civil Senosalud y Sobreviviente de esta enfermedad.
El taller inició con una explicación globalizada de la enfermedad (cáncer), los factores de riesgos, los principales síntomas, los diagnósticos, detallando las técnicas para realizar el autoexamen y finalizando con el testimonio proveniente de una luchadora como lo es Irma Castell para concientizar, orientar, motivar e impulsar a los trabajadores y trabajadoras a realizarse chequeos anualmente y de esta forma prevenir el cáncer de mama.
Las últimas estadísticas certificadas por el Ministerio de Salud, indican que en Venezuela en el año 2013, se reportaron 5.668 casos de cáncer de mama, 2.063 de estos casos fueron mortales. A diario se registran 13 diagnósticos y 6 fallecimientos por esta causa; esta enfermedad no afecta solo a las mujeres, 2 de cada 100 hombres son diagnosticados con cáncer de mama.
La solución está en nuestras manos, el cáncer de mama puede ser detectado y atendido a tiempo, no seamos un número más en esta estadística.
Por: MV / Prensa ENTIPI

Ventas al detal