• A.png
  • B.png

banners titulos resena

MARCO NORMATIVO INSTITUCIONAL:  

En fecha 28 de mayo de 2008 el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías, dictó el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Ordenación de la Empresas Productoras de Cemento (Decreto N0 6.091), a fin de reservar al Estado la industria de fabricación de cemento, por su vinculación estratégica para el desarrollo de la nación y por razones de convivencia nacional. En cumplimiento con el decreto supra mencionado, se ordenó la transformación de las sociedades mercantiles, empresas filiales y afiliadas, que hasta esa fecha desarrollaban las actividades del sector cemento en el país, en empresas del Estado.

Posteriormente, se creó la Corporación Socialista del Cemento, S.A. (CSC), como empresa del Estado, según el Decreto N0 6.824, de fecha 21 de julio de 2009, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N0 39.229, del 28 de julio de 2009, adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda.

A partir de noviembre de 2016, la Corporación Socialista del Cemento, S.A., pasó a ser un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Hábitat y Vivienda, según lo establecido en el Decreto N0 2.550, publicado en la Gaceta Oficial N0 41.030, de fecha 14 de noviembre de 2016.

A partir del 15 de junio de 2018, la Corporación Socialista del Cemento, S.A., cambió su adscripción al Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, según Decreto N° 3.467, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.382, de fecha 15 de junio de 2018.

 

DENOMINACIÓN DEL ENTE:  

Corporación Socialista del Cemento, S.A. Está integrada, además, por las siguientes empresas filiales:

  • Cemento Andino (CA).
  • Cemento Cerro Azul (CCA).
  • Empresa Nacional de Transporte de Insumos y Productos Industriales (Entipi).
  • Fábrica Nacional de Cemento (FNC).
  • Industria Venezolana de Cemento (Invecem).
  • Venezolana de Cementos, S.A.C.A (Vencemos).

minci   cemento andino   cca   entipi   fnc   invecem   vencemos