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  OBJETIVO DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LA CORPORACIÓN SOCIALISTA DEL CEMENTO 
Orientar a los  trabajadores, trabajadoras, ciudadanía y comunidades organizadas que acudan a la Oficina de Atención Ciudadana (O.A.C.) con denuncias, quejas, reclamos, sugerencias, peticiones, en relación a los trámites sobre bienes y servicios que presta la Corporación Socialista del Cemento, S.A. (C.S.C) en función de la articulación con otras unidades, dependencias administrativas, órganos públicos o entidades privadas que tengan competencia en la materia, a fin de acelerar los requerimientos para generar respuestas con soluciones eficaces y efectivas según sea el caso.


  FUNCIONES DE LA OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA DE LA CORPORACIÓN SOCIALISTA DEL CEMENTO 
1- Atender a quienes asistan a la Oficina de Atención Ciudadana para la resolución de algún asunto determinado con el fin de informar sobre los requerimientos del trámite, las oficinas o dependencias coadyuvantes, los funcionarios responsables y la duración estimada del trámite.
2- Suministrar información acerca del estado en que se encuentran las quejas, reclamos, sugerencias y denuncias por ellos formuladas.
3- Ordenar, dirigir, sistematizar y evaluar las denuncias formuladas ante la Oficina.
4- Sensibilizar a los trabajadores, trabajadoras, consejos comunales y comunidades aledañas a las diferentes plantas a través de charlas, talleres o cualquier medio de divulgación acerca de la importancia de la formación y participación ciudadana en el ejercicio y cumplimiento de las políticas públicas.  
5- Coordinar talleres teórico-prácticos junto al poder popular para la formación socialista de trabajadores, trabajadoras y voceros de los diferentes Consejos Comunales, Comunas u Organizaciones Sociales.
6- Promover junto a otras dependencias, organismos públicos o privados, entes del Estado u Oficinas de Atención Ciudadana, el fortalecimiento de la participación ciudadana.
7- Impulsar programas pedagógicos, educativos e informativos que permitan fortalecer los valores, virtudes y derechos ciudadanos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
8- Desarrollar reuniones trimestrales con los gerentes, jefes y coordinadores de las Oficinas de Atención Ciudadana a nivel nacional para la unificación de criterios en las acciones y líneas de trabajo.
9- Articular en conjunto con las gerencias, jefaturas o unidades de producción dentro de la organización, el cumplimiento de los lineamientos emanados desde el Ejecutivo Nacional.
10- Promover e impulsar procesos participativos de formación técnica y política en los trabajadores y trabajadoras de la CSC, S.A para el desarrollo tanto personal como colectivo con una visión socialista. (Circulo de estudios, Organización de CLAP Obrero, Frente de Trabajadores, Desarrollo de cuadros políticos, etc).
11- Generar enlaces con entes gubernamentales, alcaldías e instituciones con la finalidad de establecer alianzas estratégicas y crear relaciones vinculantes con las comunidades aledañas a las plantas de la CSC, S.A, en cumplimiento de las políticas sobre Punto y Círculo vigentes en el Plan de la Patria.

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