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OBJETIVO DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LA CORPORACIÓN SOCIALISTA DEL CEMENTO  
Orientar a los ciudadanos y ciudadanas, consejos comunales, o bien a personas naturales y/o jurídicas que acudan a la Oficina de Atención Ciudadana (O.A.C.) de la Corporación Socialista del Cemento (C.S.C, S. A) para la realización de solicitudes o requerimientos en cuanto a la adquisición de nuestros productos, creación o reactivación de códigos cliente o trámites sobre bienes y servicios, quejas, denuncias, sugerencias, peticiones o reclamos, a fin de acelerar los procesos para generar respuestas con soluciones eficaces y efectivas a nuestros visitantes.


FUNCIONES DE LA OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA DE LA CORPORACIÓN SOCIALISTA DEL CEMENTO
1- Atender a quienes asistan a la Oficina de Atención con el fin de informar sobre los requerimientos según el trámite; bien sea sobre la adquisición de nuestros productos, bienes y servicios, o acerca de la tramitación de denuncias quejas y reclamos, indicando las oficinas o dependencias coadyuvantes, los funcionarios responsables y la duración estimada del trámite.

2- Verificar los recaudos necesarios para realizar la gestión ante esta Oficina para que sean presentados debidamente foliados, identificados, legibles y organizados con sus respectivos separadores en miras de adelantar los procesos a la gerencia de comercial para la adquisición de códigos por nuestros clientes.

3- Suministrar información acerca del estado o estatus en que se encuentran las solicitudes para la adquisición de nuestros productos, igualmente y del mismo modo canalizar las quejas, reclamos, sugerencias y denuncias recibidas y las vías para la resolución de los mismos.

4- Revisar, ordenar, sistematizar y evaluar las solicitudes, requerimientos, denuncias, quejas o reclamos formulados ante nuestra gerencia en función de la atención oportuna a las demandas de nuestros visitantes.

5- Sensibilizar a los trabajadores, trabajadoras, consejos comunales y comunidades aledañas a las diferentes plantas a través de charlas, talleres o cualquier medio de divulgación acerca de la importancia de la formación y participación ciudadana en el ejercicio y cumplimiento de las políticas públicas.

6- Coordinar talleres teórico-prácticos junto al poder popular para la formación socialista de trabajadores, trabajadoras y voceros de los diferentes Consejos Comunales, Comunas u Organizaciones Sociales.

7- Promover junto a otras dependencias, organismos públicos o privados, entes del Estado u Oficinas de Atención Ciudadana, el fortalecimiento de la participación ciudadana.

8- Impulsar programas pedagógicos, educativos e informativos que permitan fortalecer los valores, virtudes y derechos ciudadanos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

9- Desarrollar reuniones trimestrales con los gerentes, jefes y coordinadores de las Oficinas de Atención Ciudadana a nivel nacional para la unificación de criterios en las acciones y líneas de trabajo.

10- Articular en conjunto con las gerencias, jefaturas o unidades de producción dentro de la organización, el cumplimiento de los lineamientos emanados desde el Ejecutivo Nacional.

11- Generar enlaces con entes gubernamentales, alcaldías e instituciones con la finalidad de establecer alianzas estratégicas y crear relaciones vinculantes con las comunidades aledañas a las plantas de la CSC, S.A, en cumplimiento de las políticas sobre Punto y Círculo vigentes en el Plan de la Patria.

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