• A.png
  • B.png

banners titulos sala de prensa

Conformado equipo para evaluar impacto ambiental del proyecto de dragado en Planta Cumarebo

 

En el marco de la reactivación de las operaciones portuarias, en el terminal marítimo de la Planta Cumarebo de la Industria Venezolana de Cemento (Invecem), ubicado en el estado Falcón, se requiere ejecutar obras de dragado para la ampliación del canal de navegación y dársena de maniobra.

Para tal efecto, la Gerencia de Medio Ambiente conformó un equipo multidisciplinario, con especialistas de diferentes gerencias de la empresa, para la elaboración del Estudio de impacto ambiental y sociocultural (EIAySC) del proyecto  de dragado.

A través de estudio se evaluarán posibles afectaciones al medio ambiente, como la generación de desechos, ruido, turbidez del agua y actividades auxiliares. Asimismo, se contemplarán las consecuencias, positivas y negativas, en la población y comunidades aledañas a Planta Cumarebo.

Cabe mencionar que el proyecto de dragado está divido en tres fases: predragado, dragado y posdragado, y con su ejecución se obtendrán los siguientes resultados y mejoras en el terminal portuario:
•    Profundidad del canal de salida: 11,20 metros
•    Profundidad del canal de entrada y área de maniobra: 7,80 metros
•    Ancho base del canal de entrada y salida: 120 metros
•    Volumen total de dragado: 1.169.111,30 metros cúbicos

Es importante destacar que la elaboración del estudio de evaluación ambiental, por parte del personal de Invecem, generó un ahorro de 30 mil dólares a esta filial de la Corporación Socialista del Cemento (CSC).

 


Redacción y fotografía: Prensa Invecem

comunicados
historias
videos
descargas
cintillo Computer