• A.png
  • B.png

banners titulos sala de prensa

En una marcha multitudinaria la Corporación Socialista del Cemento celebró el Día Internacional del Trabajador

WhatsApp Image 2022-05-02 at 4.18.21 PMPRENSA/ CSC/ (02/05/2022).- Los trabajadores de la Corporación Socialista del Cemento (CSC), se hicieron presentes en las calles de Caracas, para conmemorar junto al pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro, el Día Internacional del Trabajador a 136 años de las protestas por parte de los mártires de Chicago, quienes al exigir una jornada laboral de ocho horas, fueron encarcelados y condenados a muerte en el año 1886.


Desde la mañana de este domingo primero de mayo, los trabajadores cementeros se concentró cerca de las instalaciones de PDVSA La Campiña, ubicada en la Av. Libertador para movilizarse hacia Miraflores, punto de encuentro e inicio de la celebración, en apoyo a las reivindicaciones logradas por el sector obrero, así como a la dignificación del salario, a través de la firma de la Nueva Convención Colectiva, en la que destacan aspectos positivos como; el empoderamiento y la participación activa y protagónica de la clase obrera, la creación de nuevos beneficios que en conjunto favorecen a los trabajadores, entre otros.


WhatsApp Image 2022-05-02 at 4.18.21 PM 2Por su parte Rafael Villegas, trabajador de la Corporación señaló "Hoy nos encontramos aquí con mucha alegría y entusiasmo, celebrando el Día Internacional del Trabajador y una nueva Convención Colectiva de Trabajo. Aquí estamos del occidente, oriente y centro del país con más de 7400 trabajadores que conforma esta gran familia cementera. Es por ello, que es un momento histórico para celebrar porque producir es vencer y nosotros venceremos".


Durante el recorrido se evidenció la alegría y el entusiasmo de los trabajadores, quienes también recordaron que, hace 10 años fue promulgada la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), gracias al Comandante Eterno, Hugó Chávez Frías, y que también se cumplieron cinco años de la Constituyente del presidente Nicolás Maduro.


WhatsApp Image 2022-05-02 at 4.18.22 PMVale mencionar, que gracias a la creación y a la organización de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT) y al Ejecutivo Nacional, fue posible la homologación de los beneficios laborales, lo que permite avanzar en el nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista que garantiza la producción y el desarrollo de la economía, pese al bloqueo y a las sanciones hacia la patria.


Esta gran festividad culminó con un acto en las adyacencias de Puente Llaguno, Miraflores, donde el Presidente se dirigió a los trabajadores venezolanos para dar importantes anuncios en el marco del Día de los Trabajadores.


Redacción: Ángel Guillén/ Fotografías: Gregorio Ardilla.

comunicados
historias
videos
descargas
cintillo Computer