• A.png
  • B.png

banners titulos sala de prensa

Con total éxito se desarrolló II Congreso de la Clase Obrera, Capítulo Construcción y Cemento

WhatsApp Image 2022-04-05 at 4.46.15 PMPRENSA/ CSC/ (05-04-22).- El II Congreso de la Clase Obrera, Capítulo Construcción y Cemento, se desarrolló por dos días consecutivos en la Sede Administrativa de la Corporación Socialista del Cemento (CSC), ubicada en Caracas, como parte del llamado realizado por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 3 de marzo de 2022.
WhatsApp Image 2022-04-05 at 4.46.15 PM 1La actividad que tuvo como eje central alcanzar la unidad estratégica y táctica de la clase obrera, busca lograr la recuperación económica y productiva del país, pero también reivindicar los derechos laborales de toda la clase trabajadora de nuestra industria, por lo que el evento fue propicio para contar con la asistencia del ministro del Proceso Social para el Trabajo, Ing. José Ramón Rivero, la viceministra de Industrias Intermedias y Ligeras, Dra. Tania Ríos y la viceministra para Derechos y Relaciones Laborales, Johana Santelíz, el presidente de la Corporación Socialista del Cemento, Neptalí Acosta Prieto y demás autoridades de la Institución.WhatsApp Image 2022-04-05 at 4.46.15 PM 2

El presidente de la Corporación Socialista del Cemento, Neptalí Acosta Prieto, dio la bienvenida a todos los presentes expresando: "estamos haciendo un ejercicio de democracia participativa y protagónica, para la toma de decisiones con el Gobierno Nacional".


El titular de la cartera ministerial para el Proceso Social de Trabajo, Ing. José Ramón Rivero, recibió de manos de los dirigentes sindicales de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadoras Y Trabajadores Bolivarianos del Cemento, Construcción, Afines y Conexos (FUNTBCCAC), Estado Mayor de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores del Cemento (CPTT), Delegados de Prevención (DDP), así como sindicatos afiliados y trabajadores de la Industria, el proyecto de la Contratación Colectiva del sector, el cual agrupa a 23 organizaciones a escala nacional.


Por su parte, la viceministra de Industrias Intermedias y Ligeras, Dra. Tanía Ríos, enfatizó que “este documento significa mucho no sólo para el Gobierno Nacional, sino también para la clase obrera en general, pues significa la posibilidad reorganizar la Industria y a su vez recuperar frentes de producción que permitirán el desarrollo económico de nuestro país”.


Finalmente, el presidente de la FUNTBCCAC, Marco Tulio Díaz, destacó que continuamente se estarán realizando mesas de trabajo en la Industria en el ámbito nacional, hasta el próximo mes de noviembre, donde se entregará al primer mandatario, Nicolás Maduro, el documento final que recogerá en su haber todas las propuestas o sugerencias realizadas desde las bases de los CPTT de la Industria Cementera.WhatsApp Image 2022-04-05 at 4.46.15 PM 4

 

Redacción: Anais Mendible/ Fotografías: Erick Torrealba

comunicados
historias
videos
descargas
cintillo Computer