• A.png
  • B.png

banners titulos sala de prensa

Ministro de Industrias y Producción Nacional, Dr. José Biomorgi visita Planta Cemento Andino

CABiomorgi2PRENSA/ Cemento Andino/ (14-03-2022).- El ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Dr. José Biomorgi, acompañado de la viceministra para Industrias Ligeras e Intermedias, Tania Ríos, visitó la Planta Cemento Andino, ubicada en el estado Trujillo.
El Ministro fue recibido por el director general de Planta, Josman Méndez, quien le informó acerca de los logros de la industria en el ámbito de producción y despacho en todo el territorio nacional.

De igual forma, explicó que se desarrollaron proyectos propios de las trabajadoras y trabajadores en conjunto con los CPTT. Asimismo, el representante del ministerio, llevó a cabo una inspección mediante un recorrido en conjunto con las autoridades de la Planta Cemento Andino, representantes de SIBTRUCANDINO y miembros de los CPTT, dando inicio en el comedor industrial que será reinaugurado en los próximos días. 

En este mismo orden de ideas, desde la sala de control la fuerza laboral de la cementera explicaron el proceso de producción referente a los tipos de materiales que se generan durante el proceso productivo del cemento, resaltando los logros que se han llevado a cabo en la Planta desde que se volvió a encender el molino de cemento en noviembre de 2019. También se inspeccionó el área de ensacado y paletizado del producto gris observando la operatividad del área, control de calidad, molino vertical crudo, parque de correctivo y trituración secundaria, parque de pre-homogeneización, la cadena transportadora y alimentadora y los silos de clínker.

Una vez finalizado el recorrido por la Planta, se trasladaron a la Cantera de Cemento Andino, donde el Ministro tuvo el contacto directo tanto con los trabajadores como con el proceso de acarreo en su máxima expresión. En el área los recibió el Ing. Engelberth Montilla quien fue el encargado de dar la explicación técnica del área, inicios, historia y proceso de trabajo.
CABiomorgi3Para finalizar el ministro Biomorgi, expresó que “en esta visita percibió que el trabajador siente amor por su empresa, que el trabajador siente que la empresa le pertenece. En todas las cementeras que he visitado siento que el trabajador se siente parte de la empresa, que su trabajo es parte de su vida, lo que se llama sentido de pertenencia, donde los trabajadores de la Planta Cemento Andino están comprometidos con su empresa aportando al país la producción cementera que necesitamos para seguir adelante.” Puntualizó.

Representantes de la Planta, se mostraron muy satisfechos, puesto que estas actividades contribuyen al desarrollo tanto de la sede, así como de su fuerza laboral. El recorrido se catalogó de gran éxito, garantizando el bienestar de la clase obrera en la consolidación de una Venezuela próspera y soberana.

Redacción: Wilmar Carrasquero / Fotografías: Yerson Cañizalez

comunicados
historias
videos
descargas
cintillo Computer