• A.png
  • B.png

banners titulos sala de prensa

CSC participó de forma activa en el II Congreso de la Clase Obrera

WhatsApp Image 2022-03-04 at 12.03.03 PM 3PRENSA/ CSC-Sede/ 04-03-22.- Los Consejos Productivos de las Trabajadoras y Trabajadores (CPTT) de la Corporación Socialista del Cemento (CSC), participaron en el II Congreso de la Clase Obrera, liderado por el presidente Nicolás Maduro, en las instalaciones del Poliedro de Caracas este jueves tres de marzo de 2022.
Durante la actividad, el Jefe de Estado venezolano estuvo acompañado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero, entre otras autoridades del Gabinete Ejecutivo, así como de la directiva de las distintas empresas que estuvieron presentes. 

Los principales objetivos contemplados en el II Congreso, donde se homenajeó la lucha del líder obrero José “chino” Khan, versaron en el impulso de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT), la evaluación de los 10 años de gestión de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), la formación político-técnica e ideológica de los trabajadores y la consolidación de las relaciones con dirigentes sindicales internacionales que puedan contar la verdad de Venezuela en el mundo, toda vez que se direccionen a la consigna “Consolidar la Patria Bolivariana para construir el Socialismo”. 

Es importante destacar que este Congreso, el cual se extenderá hasta el mes de noviembre, contempla un gran despliegue a escala nacional, para construir una gran propuesta y conclusiones en virtud de alcanzar todos estos objetivos. 

WhatsApp Image 2022-03-04 at 12.03.03 PM 2Plan de recuperación salarial

En el marco del referido Congreso, el presidente Nicolás Maduro, aprobó este jueves, en una primera instancia, las propuestas de la clase obrera venezolana de fijar “como arranque” del proceso de resistencia y la recuperación económica en esta época de pandemia y enfrentando la agresión imperialista de bloqueo financiero, la salarización de los bonos de la Patria y establecer en medio Petro el salario mínimo nacional para los trabajadores y pensionados. 

“Vamos a salarizar los bonos que entregamos a la clase obrera, y ustedes proponen que se coloque el salario mínimo base de los trabajadores en medio Petro, aprobado, estoy de acuerdo y que eso impacte todas las tablas salariales hacia arriba, aprobado”, destacó el Primer Mandatario Nacional.

Igualmente, informó que en esta coyuntura “hay que aprovechar las nuevas condiciones para adaptar los contratos colectivos, con nuevos módulos de salud, de vivienda, educación, de cajas de ahorros, culturales y vacacionales, garantizarlos para beneficio complementario a la masa laboral y obrera. Aprovechar en esta fase de la guerra económica para hacer nuevos modelos de contratos, adaptados a las necesidades reales de los trabajadores y trabajadoras. Encargo a la vicepresidente Delcy todo el proceso de diálogo e implementación de estas decisiones, en el mes de marzo”, concluyó.

Redacción: Félix Sojo/Fotografías: Gregorio Ardila

 

 

comunicados
historias
videos
descargas
cintillo Computer