• A.png
  • B.png

banners titulos sala de prensa

Ministro José Biomorgi participa en 3er Encuentro Nacional de los CPTT

PRENSA/ @IndustriasVe/ (05-02-2022).- Bajo el lema “Rumbo a la independencia económica de la Patria” se instaló este sábado en Caracas el 3er Encuentro Nacional de los Consejo Productivos de los Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), un espacio estratégico de deliberación que servirá a lo largo de dos días como plataforma para que autoridades del país y la clase obrera forjen un plan de acción que permita avanzar hacia el desarrollo productivo de la nación.

WhatsApp Image 2022-02-07 at 3.01.32 PMLa sesión inaugural de este encuentro, que se celebra de manera presencial en la Escuela Venezolana de Planificación (en Caracas) y bajo la modalidad de videoconferencia con 38 salas en todos los estados del país, contó con ponencias de contextualización a cargo de los ministros del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero; Industrias y Producción Nacional, José Biomorgi; y Alimentación, Carlos Leal Tellería.

El objetivo de este espacio no sólo se centra en la sinergia entre el Gobierno Bolivariano y los CPPT para garantizar el acceso oportuno de bienes y servicios al pueblo venezolano, sino también en la discusión del reglamento de estas instancias de la clase obrera organizada que será elevado al presidente Nicolás Maduro.

En su discurso, el ministro José Biomorgi subrayó lo indispensable que resulta el hecho de que los trabajadores y trabajadores se empoderen y asuman el control total de los espacios productivos para lograr las transformaciones necesarias.

“No hay transformación posible sin la participación activa de la clase trabajadora; y no hay incremento de la producción y transformación real de la producción sin el control obrero”, enfatizó.

WhatsApp Image 2022-02-07 at 3.01.31 PMEl jefe del despacho industrial reiteró que en Venezuela está renaciendo un nuevo modelo productivo que está al servicio de la nación y no de los intereses imperialistas. “Nos mantenemos en revolución permanente para consolidar este proceso de transformación y hacerlo irreversible”, acotó.

En su primera fase, el encuentro nacional de los CPTT centró el debate en torno a la implementación de las 3R.NETS, incluyendo un diagnóstico del mapa de problemas y las posibles soluciones para la elaboración de agendas concretas de acción; así como el modelo de gestión empresarial socialista para la agenda de acción en empresas públicas y comunales.

En este sentido, el ministro del Proceso Social del Trabajo dijo que hay sectores con experiencias positivas que marcan un rumbo para el empoderamiento de los trabajadores y trabajadoras.

“Para que la clase obrera participe de forma protagónica en el desarrollo productivo, en la planificación, en el seguimiento de lo planificado y que, efectivamente, podamos continuar por la vía del incremento de la producción y ser cada vez más soberanos desde el punto de vista tecnológico y productivo”, especificó.

El ministro Rivero reconoció el esfuerzo de la clase trabajadora en el desarrollo de tecnología propia, “con poco haciendo mucho”, para afrontar de manera estratégica el ilegal bloqueo impuesto a la nación bolivariana. “Es el reto que tenemos frente al llamado que ha hecho el presidente Nicolás Maduro para que el año 2030 consolidemos la irreversibilidad de la revolución y que en esa fecha podamos avanzar de manera firme en la consolidación del socialismo venezolano”, agregó.

CPTT a la vanguardia

WhatsApp Image 2022-02-07 at 3.01.31 PM 2En palabras del ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, desde su creación en 2016 los CPTT han estado a la vanguardia de la batalla que libra Venezuela contra el bloqueo de Estados Unidos y sus aliados.

“Para garantizar, sobre todo, los bienes esenciales para nuestro pueblo, para garantizar la producción de alimentos, medicinas” y demás insumos básicos.

Las autoridades del Gobierno Bolivariano, sin embargo, coincidieron en los avances que ha experimentado el país no solamente en el ámbito económico sino también a nivel productivo, gracias a la clase obrera.

El 3er Encuentro Nacional de los CPTT se celebra en el marco del 4° aniversario de la promulgación de la Ley Constitucional de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras.

comunicados
historias
videos
descargas
cintillo Computer