• A.png
  • B.png

banners titulos sala de prensa

Balance del nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista fue presentado ante Clase Obrera de la CSC

PRENSA/ CSC/ (25/01/2022).- Dando cumplimiento a las políticas del Gobierno Bolivariano, dirigidas a construir un modelo económico productivo que optimice el desarrollo nacional, fue presentado el Balance del Nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista, ante la Clase Obrera de la Corporación Socialista del Cemento (CSC), este 25 de enero de 2022 en la sede principal.

2La actividad estuvo presidida por el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Dr. José Gregorio Biomorgi, así como del ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, ingeniero José Ramón Rivero; la viceministra para Derechos y Relaciones Laborales, Johanna Santéliz; el presidente de la CSC, Cnel Neptalí Acosta Prieto; Marco Tulio Díaz, presidente de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción, Cemento, Afines, Similares, Conexos y sus Derivados (Funtbccac); y Nubifred Rojas, coordinadora nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT).

Durante el encuentro, fue resaltado el espíritu de fortalecer la producción de este rubro, toda vez que se consolide un plan de acción para este año 2022 entre los representantes de la CSC quienes integran la Funtbccac, los CPTT, y demás trabajadores y trabajadoras, al tiempo que se defienden los alcances en materia económica de la revolución bolivariana a cargo del presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

4De esta forma, el coronel Acosta Prieto inició la reunión indicando que “estamos consolidando ese plan y ese modelo de gestión que comenzamos en 2021; un modelo de gestión que presentó resultados positivos y reivindicativos de nuestra clase obrera. Y que con este balance que hemos venido haciendo del año 2021, como lo ha dicho nuestro comandante y presidente obrero Nicolás Maduro Moros, en primera instancia el crecimiento sostenido de una economía real, una economía que produce bienes y servicios con las manos de los hombres y las mujeres que desde temprano asisten a sus centros de trabajo, a su fábrica, a sus plantas con amor a la industria, al país para producir cemento, concreto y servicios que repercuten en el crecimiento económico de la patria. Todos unidos como una sola fuerza, como un solo cuerpo que no se rinde, que resiste, que renace, que revoluciona todo lo que hay que revolucionar en esta nueva era de las 3R.net, acompañando a nuestro Comandante Presidente quien es el productor de las victorias, y es el que nos ha permitido estar acá presentes, consecuentes con nuestro pueblo”.

1 1Asimismo, intervino Nubifred Rojas, para hacer entrega al Ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, del documento contentivo del Balance del Gestión 2021 de la CSC, donde destacó que este 2022 es un año de más luchas, batallas, pero también de victorias cementeras, victorias de la clase obrera. “Debemos entender que tenemos un reto revolucionario, sin descanso, donde nuestro objetivo es la producción. Este año 2022, año patrio y con renovación de ideas que le presentamos el día de hoy al ministro Biomorgi, desde el Estado Mayor de los CPTT para vencer, proyectos a ejecutar para el fortalecimiento de las actividades productivas de la industria en todas las filiales, en este año de las tres R: Resistencia, Renacimiento y Revolución cada planta para garantizar estos rubros al pueblo venezolano”.

Por su parte, Marco Tulio Díaz, precisó que “arrancamos este año 2022 motivados, escuchando a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, el día 23 de enero cuando le da ese espaldarazo a la clase obrera, a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), a nuestro segundo congreso donde vamos a plantear nuestro nuevo modelo que tenemos que buscar de participación protagónica, para profundizar en la transformación, la revolución, que es la educación y la formación técnica y política; ponernos al frente de la defensa integral de nuestra patria, de la unión cívico- militar, de ir preparándonos en esa inducción, de aprendizaje, de conocimientos técnicos, para defender a nuestra industria, en este caso la industria del cemento. Pero esto lo debemos aplicar en cada uno de los sectores de las empresas y fábricas del Estado, porque de esa forma es que vamos a construir ese poderoso músculo de la Revolución Bolivariana, para defender la patria de los ataques del imperio norteamericano, del acoso que ha tenido durante años nuestro pueblo, y sobre todo nuestra clase trabajadora”.

4 1Continuando con la actividad, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Ing. José Ramón Rivero, enalteció durante su participación la fuerza de lucha que desde la CSC coadyuva a garantizar el robustecimiento del aparato productivo revolucionario de Venezuela. “Hoy por hoy, en este 2022, podemos decir con total y absoluta satisfacción que estamos venciendo. Como decimos desde Guayana ‘con nada hacemos algo, y con algo hacemos mucho’. El presidente Nicolás Maduro, nos ha planteado, y lo ha dicho ya varias veces, el tema de la recuperación del salario, es un esfuerzo de tenemos que hacer. Nuestro Presidente quiere un plan para que esta recuperación económica, en hacer de esa producción más producción. Si yo fuera ustedes, organizaríamos, en lo que ya el Presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores así lo autorice, el Congreso de Trabajadores del Sector Cementero, para fortalecer y hacer propuestas de envergadura para esta industria”.

3 1Para finalizar, el Dr. José Gregorio Biomorgi, ministro de la cartera de industrias y producción nacional, indicó sentirse agradecido de su participación en la actividad, exhortando a los asistentes a la entrega de este Balance, para continuar dando la batalla, en virtud de impulsar la industria de este importante rubro para el desarrollo y porvenir de nuestra patria, al tiempo que se neutralizan los ataques imperialistas a la economía nacional.

Redacción: Félix Sojo
Fotos: Marcos Mujica

comunicados
historias
videos
descargas
cintillo Computer