• A.png
  • B.png

banners titulos sala de prensa

Futuros bachilleres de la Misión Ribas presentaron proyecto productivo en la CSC

Sin título 2Prensa CSC (/10/11/202).- En la Corporación Socialista del Cemento (CSC), se realizó la primera presentación del proyecto de Vencedoras y Vencedores de la Misión Ribas, mención Construcción, denominado “Aula de clases de la Corporación Socialista del Cemento Simón Rodríguez’”, como parte de los requisitos para obtener títulos como bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela.


El viceministro para la Educación y el Trabajo para la Liberación, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Edgar Blanco, quien estuvo presente en la actividad, expresó que con esta actividad se cumplen las instrucciones del presidente Nicolás Maduro con relación a la gran cruzada para la formación y autoformación en las misiones educativas: Robinson, Ribas y Sucre para la atención continua de la clase obrera. “Es hoy de suma emoción, orgullo y ejemplo de los vencedores de la CSC porque están demostrando que sí se puede”, al tiempo que agradeció al presidente de la industria cementera, Cnel. Neptalí Acosta Prieto por el apoyo en la formación de la clase obrera del país.

2 1
La CSC cuenta con seis vencedores y vencedoras que egresarán de la Misión Ribas como parte del principio de la educación pública y gratuita, y ahora, con esta modalidad de formación en el área productiva, busca fortalecer la cualidad técnica del trabajador en las instalaciones.


El proyecto “Aula de clases de la Corporación Socialista del Cemento Simón Rodríguez’”, presentado por los estudiantes, tiene como finalidad restructurar o construir un aula de clases para mejorar la calidad académica de los trabajadores y trabajadoras.


Por su parte, el director general de Venezolana de Cementos (Vencemos), Óscar Carrasquel, recibió con agrado el proyecto de los vencedores y los felicitó en nombre del presidente de la CSC, Cnel. Neptalí Acosta, expresándoles que “esta cohorte de la Misión Ribas, tendrán pronto su título de bachiller y hoy nos dejan una herramienta para mejorar nuestras instalaciones con la construcción de un aula”.

3 1
Asimismo, la vencedora Jaiza Rangel, en representación de los futuros graduandos, destacó que el fortalecimiento de la educación y formación dentro de la industria es la condición necesaria para lograr sociedades productivas en todo el territorio venezolano.


El acto también contó con la participación del coordinador estadal de la Fundación Misión Ribas, Guillermo Gómez, el Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) y representante de la Federación Bolivariana del Cemento (Funttbccac), en compañía de las autoridades de la CSC.Sin título 5

Redacción Dayana Díaz
Fotografías: Gestión Comunicacional CSC

 

comunicados
historias
videos
descargas
cintillo Computer