• A.png
  • B.png

banners titulos sala de prensa

Presidente de la CSC realizó Ruta Cementera en Planta San Sebastián

2Prensa CSC (08-11-2021).- El presidente de la Corporación Socialista del Cemento, Cnel. Neptalí Acosta Prieto, visitó la Planta San Sebastián, en compañía del director general de Invecem, Gustavo Velandia, el subdirector de planta, William Pérez y representantes del Sindicato de trabajadores, así como los voceros del CPTT, para supervisar las operaciones del área de crudo, horno y cemento de la línea 3 en pleno proceso. Asimismo, efectúo un análisis de la producción del cemento y clinker e hizo recomendaciones para mejorar el despacho del producto, en cuanto a disponibilidad del tiempo de despacho a los clientes.

En el inicio del recorrido por la planta, inspeccionó el área de cemento de línea 2, para así obtener mayor detalle del proyecto propuesto por la subdirección de Planta, en conjunto con el área de Producción, que permitirá reducir costos que está generando el acarreando de clinker desde la línea 3 de producción a la línea 2, aumentar la producción y agilizar las operaciones.

El planteamiento del proyecto consta en fabricar un “Sistema de Transporte de Material”, con bandas para alta temperaturas para el pase de clinker y de un “Sistema de Transporte de Eerodeslizadores” para llevar cemento desde los silos de línea 3 a los silos de línea 2 de producción.6

Seguidamente se dirigió a la cantera, específicamente al nivel 648 para evaluar los avances en la recuperación de algunos equipos móviles pesados de cantera. Allí interactuó con el personal de Servicio Especializado que ejecuta los trabajos mecánicos de la excavadora PC600, para ese momento se encontraban realizando el cambio del tren de rodaje, cambio de bomba de alta presión de combustible, y líneas de combustibles e inyectores, a fin de poner el equipo en marcha en los próximos días.

En su recorrido por la cantera, el presidente de la CSC se detuvo en el área del Taller Mecánico de equipos móviles de minería, conversó con el coordinador del turno de materia prima, Oswaldo Blanco, y revisó los equipos rodantes que ameritan inversión para su puesta en marcha.3

Inspección del Consultorio Médico “Nuestra Señora de la Caridad”

El presidente de la CSC fue recibido por la Dra. Adriana García, encargada del Servicio Médico de la Planta San Sebastián, por el equipo de SSST y la OAC, para acompañarlo en su recorrido por el consultorio médico “Nuestra Señora de la Caridad”, donde chequeó la dotación de insumos, y equipos médicos como: Tensiómetro, Glucómetro, y sugirió la compra de un Oxímetro, necesario en estos momentos.

Acosta, expresó que este consultorio forma parte de un sistema de medidas compensatorias para el beneficio de los trabajadores y que van de la mano de la producción.9

Entrega de material deportivo para los trabajadores

El presidente de la CSC conversó con los trabajadores de las diferentes áreas, quienes se dieron cita para recibir una dotación de material e iniciar un encuentro deportivo en las disciplinas de Fútbol, Kikimbol, Softbol, Básquet y Voleibol.

El Cnel. Acosta Prieto recordó los tiempos difíciles que han afrontado los venezolanos en los últimos años, por supuesto los trabajadores y las industrias del país se vieron seriamente afectadas, debido al bloqueo económico impuesto por el Gobierno norteamericano, y que trajo como consecuencia la afectación del aparato productivo del país.

“Quiero que sean portavoces de este mensaje y hago esta reflexión, porque así lo ha dicho nuestro presidente, este ha sido el primer año de una economía sostenible y todo este gran esfuerzo es para lograr lo que queremos ser, una industria fuerte y poderosa, que produzca en armonía con el ambiente; que garantiza la seguridad, la protección, la salud, la alimentación y la recreación, por ello hoy iniciamos con el aporte de este material deportivo para el disfrute de los trabajadores y las trabajadoras”, expresó.11

nuevo cintillo