• A.png
  • B.png

banners titulos sala de prensa

Viceministra de Industrias visitó Cemento Andino

Visita viceministra Andino 1copiaPrensa CSC / CA (30-9-2021).- En el marco del plan de visitas a las industrias del Estado que lleva a cabo el Gobierno Nacional, la planta Cemento Andino de la Corporación Socialista del Cemento (CSC) recibió a la viceministra de Industrias Intermedias y Ligeras, Tania Ríos.

La viceministra hizo un recorrido por las instalaciones de la cementera, acompañada de las autoridades de la CSC, los trabajadores de la planta y los miembros del Consejo Productivo de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT).

El objetivo de estas visitas y recorridos a las plantas cementeras de la CSC es constatar la operatividad de las mismas, en cuanto a los procesos de producción y distribución del material estratégico.

Durante la inspección, la representante del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional conoció, de primera mano, cómo es el proceso de elaboración del cemento.

Visita viceministra Andino 2copiaEl itinerario inició en la cantera de Cemento Andino, donde la viceministra habló con los trabajadores y pudo observar cómo es el proceso de acarreo del material; luego pasaron al área del triturador principal y de allí al lugar donde está la cinta transportadora que lleva el producto triturado hasta el PHB.

También pasó por el parque de correctivo y trituración secundaria, parque de prehomogenización, control de calidad, molino vertical de molienda de crudo de línea 2, en donde constató que los dos sistemas productivos de la planta están operativos.

Igualmente, la viceministra de Industrias inspeccionó el área de clínker y los silos, pudo verificar la operatividad del horno de línea 2, así como el buen funcionamiento de la cadena transportadora y alimentadora, para finalmente llegar al área de ensacado y paletizado del cemento.

Visita viceministra Andino 6copiaPosterior al recorrido por las unidades productivas de la planta, se pasó por el área de la romana, para conocer el proceso de facturación y despacho, en saco y a granel, que tiene la planta.

La viceministra Tania Ríos expresó que “esta visita es una dicha, porque vi y constaté que los trabajadores de Cemento Andino están trabajando y están comprometidos con su empresa, aportando al país la producción cementera que necesitamos para seguir adelante”.

Por su parte, Morela Araujo, trabajadora de Cemento Andino, afirmó que “estamos muy contentos por la visita del ministerio, porque pudieron palpar y recorrer cada espacio donde se produce cemento para el pueblo venezolano”.

La Corporación Socialista del Cemento y su fuerza laboral seguirán trabajando para garantizar el óptimo nivel productivo de las cementeras, y así contribuir con la consolidación del aparato industrial nacional.

Redacción: Prensa CA
Fotos: CSC

Visita viceministra Andino 3copiaVisita viceministra Andino 4copia

 

Visita viceministra Andino 9copia

Visita viceministra Andino 10copia

comunicados
historias
videos
descargas
cintillo Computer