• A.png
  • B.png

banners titulos sala de prensa

Realizado 1.er Encuentro de Mujeres Socialistas Cementeras

encuentro 2copiaPrensa CSC / CCA (22-9-2021).- Rompiendo esquemas en la industria cementera del país y cumpliendo los lineamientos establecidos por el Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Clase Obrera, la Corporación Socialista del Cemento (CSC) llevó a cabo, en las instalaciones de su Planta Cerro Azul (estado Monagas), el 1.er Encuentro de Mujeres Socialistas Cementeras.

Durante la actividad, se contó con la presencia del presidente de la CSC, Neptalí Acosta Prieto; el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores Bolivarianos del Cemento, Afines y Conexos (Funtbcac), Marco Tulio Díaz; la directora del estado Monagas del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Norelys Mendoza; el comandante de la Zodi 52 Monagas, G/D Ernesto Pérez Mota; entre otras personalidades.

Este encuentro puso su foco en resaltar el papel que las mujeres cementeras han venido desarrollando, bajo la gestión del Gobierno Bolivariano, en el crecimiento de la producción nacional, así como su participación en las políticas de inclusión impulsadas por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, a través de la educación en todos sus niveles.

“La mujer es vital en la construcción de la patria socialista, motivo por el que de parte de nuestro presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, las invito a seguir batallando con su amor, pasión, inteligencia y grandeza por la industria cementera venezolana. No se detengan ante nada, continúen con la mirada puesta hacia el crecimiento de nuestra nación”, dijo el presidente de la CSC, Neptalí Prieto.

Inauguración de aulas formativasencuentro 4copia
El 1.er Encuentro de Mujeres Socialistas Cementeras fue propicio para inaugurar dos aulas de formación en Cemento Cerro Azul y entregar la Certificación de Saberes a los trabajadores de esta planta.

Entre los trabajadores dignificados con el otorgamiento de la Certificación de Saberes se encuentran: Mary Salazar, Yuraida Ramírez, Yanetsi Cazorla, Mariana Tineo, Valeska Souquet, América Pino, Isabel Torres, Clemente Ravelo, Milagros Velázquez, Pedro Mendoza, José Velázquez, Pedro Castro, José Granados, Yoshira Larez, Ivo Bravo, Eduardo Bermúdez, entre otros.

“Estamos agradecidos con el Gobierno Bolivariano de Venezuela y con la Corporación Socialista del Cemento por esta oportunidad de culminación de estudios desde las instalaciones de nuestro lugar de trabajo, a través de la Misión Ribas, Robinson, Sucre e Inces. Plasmaremos todos nuestros conocimientos en fortalecer la producción nacional”, expresó Pedro Castro, trabajador del área de Mantenimiento de CCA.

Para mostrar parte de la cultura monaguense, el evento contó con la presentación de los bailarines de la Compañía de Artes Escénicas Romer Botini, quienes deleitaron a los presentes con la danza Bailes de mi tierra y un espectáculo cultural representativo de la mujer monaguense titulado La mujer de ocho estrellas, Juana La Avanzadora.

Para lo que resta del año, la Corporación Socialista del Cemento (CSC) espera seguir realizando en sus plantas, a lo largo y ancho del país, más actividades que dignifiquen a la fuerza trabajadora y la empodere en el proceso productivo venezolano.

Redacción y fotos: Prensa CCA

encuentro 5copiaencuentro 3copia

 

comunicados
historias
videos
descargas
cintillo Computer