• A.png
  • B.png

banners titulos sala de prensa

En segunda reunión: ratificada Mesa Técnica de Alto Nivel de la CSC

6202021125418Prensa CSC (19-7-2021).- Cumpliendo con los 10 lineamientos del Consejo Presidencial de la Clase Obrera, en la Corporación Socialista del Cemento (CSC) se realizó la segunda reunión de la Mesa Técnica de Alto Nivel de Trabajo entre la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción, Cementos, Afines y Conexos de Venezuela (Funtbcac), la CSC y sus filiales, con el acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.

Este segundo encuentro tuvo como objetivo hacerle seguimiento a los acuerdos, avances y logros que ha alcanzado la CSC de la mano de la clase obrera cementera, con el fin de generar más bienestar colectivo.

Además, el espacio fue ratificado por el actual ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, quien reconoció el esfuerzo hecho por los trabajadores para incrementar la producción cementera y lograr la sustitución de importación de yeso y sacos de cemento.

En este orden de ideas, el presidente de la Corporación Socialista del Cemento, Neptalí Acosta Prieto, expresó que “la clase obrera se empodera del proceso productivo y garantiza todos los beneficios de la clase trabajadora, que tiene claridad política y patriótica para obtener la victoria en esta guerra económica”. Recordó que “el poder debe residir en el pueblo, en este caso, en la clase trabajadora”.

WhatsApp Image 2021-07-20 at 12.29.05 PMPor su parte, Luis Cariaco, trabajador y representante del CPTT, secundó las palabras de Acosta Prieto y agregó que “solo con producción es posible recuperar nuestra economía. Solo con trabajo y más trabajo podemos alcanzar el bienestar común”.

Mediante esta mesa técnica de alto nivel se garantizan todos los derechos y beneficios socioeconómicos del sector cementero; esto es gracias a los trabajadores que se vienen organizando en Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT), con una nueva conciencia revolucionaria que busca la defensa integral de la industria, en completa unión cívico-militar.

El ministro de Trabajo, José Ramón Rivero, manifestó su agrado por los avances obtenidos en la CSC: “Me siento emocionado e impresionado, realmente. He pasado por muchas partes del país y ustedes han avanzado; sin lugar a dudas, esto demuestra que estamos del lado correcto de la historia”.

Con respecto al empoderamiento de la clase trabajadora cementera, la máxima autoridad de la cartera laboral fue enfática al manifestar que “con el conocimiento colectivo estamos derrotando el bloqueo y la guerra económica”.

La actividad también contó con la participación de Marco Tulio Díaz, presidente de la Funtbcac; Miguel González, directivo de la Funtbcac; y G/D José Gregorio Méndez Graterol, coordinador general de la Milicia Bolivariana de la Comisión Nacional de los CPTT.

En esta segunda reunión se acordó seguir trabajando para sistematizar y avanzar en la gestión, con miras a la transformación tecnológica.

Redacción: Dayana Díaz
Fotos: CSC

21

comunicados
historias
videos
descargas
cintillo Computer