• A.png
  • B.png

banners titulos sala de prensa

Firmada acta de apertura de Misión Ribas en la CSC

41Prensa CSC (16-7-2021).- En la sede administrativa de la Corporación Socialista de Cemento (CSC) se realizó la apertura y firma de actas de la Misión Ribas Productiva, en el marco de Plan Victoria Carabobo 2021.

A través de esta misión educativa, 20 trabajadores y trabajadoras de la Corporación podrán culminar sus estudios de educación media y obtener el título de bachilleres productivos, mención Construcción.

El primer periodo iniciará en septiembre de este año y el segundo periodo en marzo de 2022. Asimismo, existe un proyecto de especialización sociocomunitaria para todos los estudiantes que aprueben el bachillerato.

Alexander Rodríguez, trabajador cementero y estudiante de la Misión Ribas, expresó su agradecimiento por pertenecer a la empresa y la oportunidad de comenzar sus estudios: “Estoy orgulloso porque aprendo más y en cada clase podemos desarrollar conocimiento, tanto dentro como fuera de la institución”.

Las materias que se cursarán serán Memoria, Territorial y Ciudadanía; Ciencias Naturales; Matemática para la vida; Componente de Formación Laboral; Lengua, Cultura y Comunicación; Educación Productiva como Espacio de Convivencia Ciudadana; y Construcción Civil.

Abbianna Frías, representante del Centro de Encuentro para la Educación y el Trabajo (CEET) del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, manifestó sus “felicitaciones a los trabajadores comprometidos por impulsar el crecimiento y cristalizar este proyecto”.

Invitó a los futuros bachilleres a continuar su formación en niveles superiores y a seguir formándose para la patria, porque “la patria los necesita y contamos con ustedes, con unos trabajadores y trabajadoras empoderados de sus proceso social”.

La Misión Ribas se creó como complemento de la Misión Robinson, programas sociales creados por el presidente Hugo Chávez, con el fin de alfabetizar a los venezolanos. Es por ello que, en el año 2004, Venezuela fue declarara libre de analfabetismo.

Redacción: Dayana Díaz
Fotos: Erick Torrealba

7151

 

comunicados
historias
videos
descargas
cintillo Computer