• A.png
  • B.png

banners titulos sala de prensa

15 espacios para atención médica fueron inaugurados en la CSC

6122021111151Prensa CSC (12-7-2021).- Pensando siempre en el bienestar de su clase trabajadora, la Corporación Socialista del Cemento (CSC) inauguró y reacondicionó 15 instalaciones de Servicio Médico en sus diferentes filiales, para la atención primaria, de manera gratuita, de los trabajadores y su grupo familiar.

Este importante logro fue posible gracias al trabajo articulado entre la directiva de la Corporación, los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT), la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción, Afines y Conexos (Funtbcac) y sus sindicatos, que cada día buscan impulsar la productividad de la industria cementera y brindar mayores beneficios a toda la clase trabajadora.

En este orden de idea, el presidente de la CSC, Neptalí Acosta Prieto, reafirmó que “estos servicios médicos están para atender a todos los trabajadores” y recordó que “hace un año la Federación Bolivariana del Cemento se organizó, con conciencia y ganas de seguir luchando por la reivindicación y bienestar de los trabajadores, teniendo como premisa la garantía de la producción y generación de riqueza, para continuar materializando el plan de inversión y garantizar todos los beneficios y atención integral de los trabajadores”.

Por su parte, el trabajador Miguel González, secretario de Organización de la Funtbcac, agradeció a las partes involucradas “por atender las solicitudes y necesidades de los trabajadores, y hacer las labores necesarias para que el servicio médico perdure en el tiempo”.  

Hasta el momento, la asistencia médica ha favorecido a más de 18.950 personas, quienes han sido atendidas por un personal médico especializado, de lunes a viernes de 8 a. m. a 4 p. m.

Atención especializada

Los servicios médicos se encuentran ubicados en la sede administrativa de la Corporación; sede administrativa de la filial Fábrica Nacional de Cemento y su Planta Ocumare; sede administrativa de la filial Invecem y sus plantas Cumarebo, San Sebastián y Táchira; en la filial Cemento Andino; en la filial Cerro Azul; y en la filial Vencemos en sus plantas La Bandera, Pertigalete, Lara, Mara, Guayana y Terminal Marítimo Catia La Mar.

En cada uno de estos espacios de salud se da una ilimitada ayuda y atención primaria a la clase trabajadora cementera, brindando el apoyo requerido a través de especialidades como medicina general, ocupacional y preventiva; cardiología, traumatología, pediatría, odontología, entre otras.

Además, se cuenta con servicio prehospitalario, de nebulización, control y entrega de medicamentos; y también se realizan exámenes de laboratorio, audiometría, radiología y electrocardiograma.

Sumado a la inauguración y rehabilitación de los espacios médicos, se adquirieron ambulancias nuevas, mientras que otras unidades fueron recuperadas y puestas en funcionamiento; todo esto como parte de las medidas preventivas dentro de las plantas y como apoyo a las comunidades más cercanas.

La Corporación Socialista del Cemento ha puesto su empeño en fortalecer la atención médica hacia sus trabajadores, y es por esto que, además del servicio médico, ha implementado un mecanismo de protección de la salud para los trabajadores mediante el incremento del 550 % de la cobertura de la póliza HCM, así como la aprobación de montos extracoberturas y jornadas de salud.

El bienestar de la fuerza laboral se traduce en una óptima capacidad productiva, y la Corporación seguirá trabajando hasta lograr la mayor suma de felicidad para sus trabajadores.

Redacción: Dayana Díaz

Fotos: CSC y filiales

 

612202111107

 6122021111212

comunicados
historias
videos
descargas
cintillo Computer