• A.png
  • B.png

banners titulos sala de prensa

Desde Vencemos Catia La Mar: Presidente Maduro hizo jornada de trabajo

Sin título-3Prensa CSC (20-5-2021).- Desde la planta de Venezolana de Cementos (Vencemos), filial de la Corporación Socialista del Cemento (CSC), ubicada en Catia La Mar, en el estado La Guaira, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó la primera jornada del Consejo Presidencial de la Clase Obrera, con la finalidad de evaluar las propuestas de las nueve líneas de trabajo que buscan defender y restituir los derechos sociolaborales.

Durante su alocución, el mandatario nacional hizo un recuento de los últimos tres años de su administración y afirmó que ha sido un gobierno “de conciencia superior, de dignidad”.

Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a atacar el burocratismo y la corrupción dentro de las empresas del Estado, por lo que pidió a los trabajadores seguir denunciando las irregularidades laborales. En este orden de ideas, agregó una nueva línea de trabajo: La lucha contra el burocratismo, la corrupción y las gerencias antiobreras.

En la jornada de trabajo, la máxima autoridad del Ejecutivo aprobó varias sugerencias que se deben traducir en mejores condiciones sociolaborales para la clase trabajadora. Entre las propuestas se encuentran: generar facilidades para el Registro Mercantil de Emprendimientos; instalar el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de los Trabajadores y las Trabajadores de Venezuela, y nominarlas en petro; poner en marcha el nuevo modelo de gestión propuesto por la clase trabajadora; y conformar una comisión que se encargue de implementar el plan “Cada Fábrica, una Escuela”, para la formación educativa integral del personal de las empresas.

El objetivo del Consejo Presidencial de la Clase Obrera es avanzar hacia la recuperación del salario social de los trabajadores y el fortalecimiento de la producción nacional.

La Corporación Socialista del Cemento y sus filiales vienen trabajando en estas acciones, para ir a una contraofensiva que permita tener un país productivo y autosustentable.

Redacción: Tayre González O.
Fotos: Prensa Presidencial

Sin título-4

comunicados
historias
videos
descargas
cintillo Computer