• A.png
  • B.png

banners titulos sala de prensa

Inaugurada en la CSC aula virtual para formación de los CPTT

 IMG 20201218 WA0085Prensa CSC (18-12-2020).- El Gobierno revolucionario siempre ha tenido como objetivo contribuir con la formación de la clase trabajadora nacional como mecanismo para apalancar la economía venezolana.

En este sentido, este viernes fue inaugurada la primera aula virtual para la formación de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT) de la Corporación Socialista del Cemento (CSC), como parte del Plan de Formación Dirigencia Laboral para los CPTT.

Con este plan de formación se busca que en cada centro de trabajo se forje una conciencia colectiva que permita el engranaje productivo, necesario para el desarrollo e independencia económica del país.

El propósito de las aulas virtuales es brindar un espacio para la formación y autoformación colectiva, integral, continua y permanente de los trabajadores de los 32 ministerios y sus entes adscritos.

La inauguración de la primera sala se hizo en las instalaciones administrativas de la CSC y contó con la presencia del presidente de la institución, Neptalí Acosta Prieto; de los ministros del Proceso Social del Trabajo y de Educación Superior, Eduardo Piñate y César Trompiz, respectivamente; además de las autoridades de diversas universidades y misiones sociales del Estado.

Es así como 150 trabajadores de la Corporación, respetando las medidas de bioseguridad por la pandemia, han dado inicio al diplomado en Dirigencia Laboral para CPTT, el cual se divide en tres niveles: Herramientas básicas para el control del proceso productivo, Proceso productivo y El modelo empresarial y de administración socialista.

A casi un año de haberse juramentado los CPTT de las diferentes plantas que integran la CSC, el presidente de la institución, Neptalí Acosta Prieto, manifestó que con este plan de formación y las salas virtuales se materializa el legado del Comandante Hugo Chávez y lo estipulado en el Plan de la Patria, que es fortalecer la formación ideológica y la organización popular en los centros de trabajo.

Enfatizó que es importante que la clase obrera se ponga a la vanguardia de los procesos productivos, porque es de las bases que surgen las ideas para crear nuevos modelos productivos.

Resaltó que el diplomado que harán los trabajadores de la CSC permitirá certificar sus conocimientos y ponerlos al servicio del aparato productivo del Estado.

La Corporación Socialista del Cemento y sus filiales seguirán en la lucha por el desarrollo de las capacidades productivas del país.

  IMG 20201218 WA0114

IMG 20201218 WA0027

comunicados
historias
videos
descargas
cintillo Computer