• A.png
  • B.png

banners titulos sala de prensa

CSC conmemora 7 años de la siembra del Comandante Chávez

WhatsApp Image 2020 03 05 at 5.34.50 PMPrensa CSC (5-3-2020).- El Comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Fría, durante casi dos años batalló con un cáncer, enfermedad que lamentablemente lo llevó a su desaparición física. La noticia de su pérdida sacudió al país, desde las catacumbas del pueblo lloraron su partida.

Hoy, a 7 años de su siembra, el pueblo venezolano sigue sus ideales y los trabajadores comprometidos de la Corporación Socialista del Cemento (CSC) expresan su amor y lealtad a Chávez.

Desde el Salón Piedra Caliza de la sede principal de la institución, la clase trabajadora cementera realizó un homenaje al legado histórico de quien fue el presidente de las clases más desfavorecidas, recordando su obra social y patrimonio moral.

Hugo Chávez impulsó transformaciones económicas, políticas y sociales en el país, mediante las cuales logró reducir el índice de pobreza; incrementó el acceso de la población a una alimentación balanceada, gracias a las casas de alimentación y los Mercal en zonas vulnerables; en el sector salud resalta la creación de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI); y en materia educativa destaca el surgimiento de las misiones Robinson, Ribas y Sucre. Además, aumentó las fuentes de empleo y amplió el acceso a la seguridad social.

Neptalí Acosta Prieto, vicepresidente de la CSC, dedicó unas palabras: “Caminemos motivados, dignos, horrados de que tuvimos como presidente de esta república, como comandante en jefe de esta Fuerza Armada, a un hombre que se dedicó, por completo, a llevar las mejores garantías sociales a todo el pueblo, para reivindicar a nuestros indígenas y mujeres, dignificando a compatriotas que fueron excluido de cualquier acción gubernamental. Nos dejó el camino marcado. No queda más que reiterarle, cómo hombres y mujeres, nuestro juramento y lealtad absoluta a su proyecto, manteniendo su idea de unidad, lucha, batalla y victoria”.

Asimismo el director general de Vencemos, Oscar Carrasquel, manifestó que gracias a Chávez el pueblo se ha mantenido con niveles de conciencia patria, logrando conservar su legado con una visión socialista”.

El evento también contó con la participación de los constituyentes y representantes de la Central Bolivariana de Trabajadores, Marco Tulio Díaz y Francisco García; la concejal y miembro de la Comisión de Participación Ciudadana del municipio Baruta, Tridis Contreras; entre otros.

A 7 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez, los trabajadores de la CSC demuestran, con su amor por el trabajo, que el legado de este líder revolucionario aún persiste.

 

 

WhatsApp Image 2020 03 05 at 5.34.50 PM 1 WhatsApp Image 2020 03 05 at 5.34.50 PM 2

comunicados
historias
videos
descargas
cintillo Computer