• A.png
  • B.png

banners titulos sala de prensa

CSC reactivó Cantera Patao y garantiza producción de yeso

 imagen 2Prensa CSC (14-10-2019).- La Corporación Socialista del Cemento (CSC) reactivó Cantera Patao, ubicada en Puerto de Hierro, estado Sucre; yacimiento en donde existe una reserva importante de yeso para cubrir la demanda de la industria cementera nacional.

En este orden de ideas, con el apoyo de la Armada Bolivariana, a través de los buques Doña Josefa y Tango 91, la CSC logró trasladar 2.500 toneladas de yeso hasta el puerto de Pertigalete (Anzoátegui) y Puerto Cabello (Carabobo); dicho material será distribuido entre las plantas que pertenecen a la Corporación.

Hay que destacar que con esa cantidad de yeso (mineral primordial para la elaboración de cemento) se pueden obtener entre 40.000 y 50.000 toneladas de cemento.

Cantera Patao produce dos tipos de yeso: anhidrita y el hidrato de yeso. Su reactivación significa un avance notable en el objetivo de sustituir las importaciones de materia prima y hacer de Venezuela un país autosustentable.

Los trabajos que se realizan en este yacimiento se desarrollan con responsabilidad y respeto al medio ambiente, se hacen siguiendo las normas que rigen en esta materia.

El gerente de la cantera, Eliézer Quintero, acotó: “Tenemos las ganas, el deseo y la pasión para que la industria salga adelante; que sigamos produciendo cemento para todo el país y traer bienestar a la comunidad”.

Con estas acciones, la CSC demuestra la capacidad que tiene el país para producir materia prima y hacerle frente al bloqueo económico internacional que sufre Venezuela.  imagen 4imagen 3

comunicados
historias
videos
descargas
cintillo Computer