• A.png
  • B.png

banners titulos sala de prensa

Gobierno Nacional a través de CSC ofrece nueva oportunidad académica

3 listo  Prensa CSC (20-9-2019).- Con la intención de fortalecer la universidad popular y productiva y en alianza estratégica con el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, la Misión Sucre y la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca), la Corporación Socialista del Cemento (CSC) abrió una aldea universitaria en su sede principal, para darle oportunidad de estudios a sus trabajadores y comunidades aledañas.

La apertura de esta aldea cuenta con dos secciones, las cuales suman un total 65 estudiantes que provienen de la CSC y el Consejo Municipal de Baruta, así como de las comunidades Ojo de Agua, La Limonera y Moterrey.

El coordinador nacional de Formación de Atención al Ciudadano de la CSC, Tomás La Rosa, informó que el pasado 16 de septiembre comenzaron las clases, con un periodo de 16 semanas académicas de instrucción a la universidad; durante este tiempo se verán cinco materias base: Ambiente y Protección Civil, Proyecto Nacional Nueva Ciudadanía, Desarrollo Integral, Proyecto y Matemática.

Se espera que en dos años y medio la República cuente con nuevos técnicos superiores en Administración Integral.

Cruz Manuel Fariña, abogado y profesor de Proyecto, expresó que “los futuros líderes comunitarios están aquí; ellos van a generar proyectos de acuerdo a nuestras necesidades... Agradecemos a las autoridades que han comprendido que la primera necesidad para nuestro país es la formación; si nosotros tenemos un personal formado tendremos una tremenda empresa, y eso va hacer el logro más grande de cualquier administración”.

Ángela María Reyes, trabajadora del Consejo Municipal de Baruta y participante en este programa educativo, agradeció al presidente Nicolás Maduro la continuación de este proyecto y mencionó: “Tengo la oportunidad de ampliar mis conocimiento, de crecer como persona, de ser más útil a la patria desde otra trinchera, de adquirir otros conocimientos y ver otros horizontes como un ser humano preparado, que tiene las capacidades para enfrentar esta crisis y salir de ella”.

La Misión Sucre es un programa de inclusión social del Gobierno Bolivariano, y quienes estén interesados deben ingresar a la página web www.misionsucre.gob.ve y completar la planilla de solicitud. 1 listo

4 listo

comunicados
historias
videos
descargas
cintillo Computer