• A.png
  • B.png

banners titulos sala de prensa

FNC alcanzó 101 % de producción cementera en 2018

 222Prensa CSC (28-1-2019).- En el año 2018, la Fábrica Nacional de Cementos (FNC) sobrepasó la meta de producción de cemento: obtuvo 132 mil 26 toneladas de este material estratégico para la construcción, lo que la mantiene en el cuarto lugar del ranking nacional.

Oscar Scola, gerente de Operaciones de esta cementera ubicada en los Valles del Tuy, expuso: “Afortunadamente, en 2018 conseguimos un porcentaje de cumplimiento de 101 % en materia de producción de cemento; esto es gracias a las estrategias que adoptamos en materia integral, lo que nos permitió alcanzar los objetivos”.

El experto también informó que la FNC ejecutó tres paradas de mantenimiento correctivo en los meses de abril, agosto y diciembre, para realizar trabajos que estaban planificados, lo cual permitió aumentar la producción de 750 toneladas a 1.400 toneladas por día.

“Mis más sinceras felicitaciones a estos verdaderos profesionales, quienes avanzan para llevar a nuestra amada patria por los caminos del triunfo y el éxito, sin considerar los problemas, sino que buscan soluciones posibles”, expresó el director general de FNC, Gustavo Velandia, a propósito de tan importante logro.

Es importante mencionar que Cantera es el primer eslabón en la cadena del proceso productivo, y el año pasado se obtuvo 175 mil toneladas de caliza para Planta Ocumare. Al respecto, Eliézer Quintero, gerente de Canteras, manifestó que “la producción de materia prima es proporcional a la producción de cemento, y esto benefició las políticas del Estado como la Gran Misión Vivienda Venezuela, los planes en materia de vialidad y todo lo que tenga que ver con la construcción”.

De la misma manera, César Franquiz, gerente de Producción, agregó que, gracias a la capacidad, ingenio y sentido de pertenencia de los trabajadores y las trabajadoras, se resolvieron las situaciones presentadas y afirmó que “en el año 2019 tenemos el compromiso de producir más, y estoy seguro de que con la actitud de cada uno de ellos vamos a lograrlo”.

Muestra del aumento de la producción cementera se evidenció con los despachos realizados a diferentes distribuidores, resaltando los que se hicieron a las tiendas de la cadena ferretera nacional, EPA. Por ello, Ángel Matos, jefe de Despacho de FNC, destacó la importancia de las alianzas comerciales que se realizaron en el 2018: “Son producto de la gestión administrativa de la Corporación Socialista del Cemento y, por lo tanto, nosotros en FNC apoyamos esa gran iniciativa”.

Por su parte, Juan Pablo Diniz, gerente de Logística y Transporte, afirmó: “Con nuestra flota propia y el talento humano con que cuenta la gerencia de Logística, hemos logrado que las metas establecidas por la CSC se cumplan, incrementando la presencia del producto final en el mercado local para el consumo del pueblo venezolano”.

Redacción: Prensa FNC - María Fernanda León
Fotos: Prensa FNC - Jorge Herrera y María Fernanda León

333

111

comunicados
historias
videos
descargas
cintillo Computer