• A.png
  • B.png

banners titulos sala de prensa

Presidente Maduro rindió cuentas y presentó Plan de la Patria 2019-2025

033 Prensa CSC (15-1-19).- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la Memoria y Cuenta del año 2018 y el Plan de la Patria 2019-2025, en aras de lograr la estabilidad económica y la protección social del pueblo venezolano.

En la sesión, efectuada en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, el mandatario venezolano informó que el 74,7 % del presupuesto nacional en el 2018 fue utilizado para la inversión social. Además, detalló que el salario mínimo fue aumentado, durante el año pasado, en seis oportunidades, con el objetivo de proteger el poder adquisitivo de la masa trabajadora.

Por otra parte, el presidente Maduro detalló los objetivos del Plan de la Patria 2019-2025, el cual contempla, entre otros, ingresar a Venezuela a la lista de países con mayor desarrollo humano para el 2025; reducir a 2 % la tasa de desempleo, como meta para establecer el empleo de manera estructural, sostenible y estable; alcanzar las 5 millones de viviendas construidas y entregadas; y tener 100 % de escolaridad en los diferentes niveles educativos.

El primer mandatario venezolano aprovechó la ocasión para hacer anuncios en materia económica, entre los que destaca el aumento del valor de la criptomoneda nacional, petro, a 36 mil bolívares soberanos, a partir de este 15 de enero. Esto implica que el salario mínimo será de 18 mil bolívares soberanos, lo que es igual a medio petro.

Asimismo, afirmó que asumirá personalmente las riendas para incrementar la producción petrolera nacional, puesto que la meta para el 2025 es producir 5 millones de barriles diarios.

El jefe de Estado se refirió al Plan de la Patria 2019-2025 como el “plan del pueblo”, ya que fue elaborado en asambleas populares, escuchando a las bases comunales; a través de este programa se quiere lograr la Agenda Económica Bolivariana que regirá este nuevo período presidencial.

Redacción: María José Colmenares
Fotos: Prensa Presidencial

011

022

comunicados
historias
videos
descargas
cintillo Computer