• A.png
  • B.png

banners titulos sala de prensa

Hornos rotatorios de Planta Pertigalete inician operaciones

  MG 7438Prensa CSC (5-12-18).- La Corporación Socialista del Cemento (CSC) y sus empresas filiales trabajan, día tras día, para llevarle al pueblo venezolano un producto de calidad, hecho con mano obrera nacional y supervisión calificada. En pro de este objetivo, la CSC ha reactivado, con éxito, las siguientes líneas de producción de cemento de la Planta Pertigalete (Anzoátegui): línea 3 de planta I y línea 6 de planta II.

Las labores de reparación que se hicieron comprendieron trabajos correctivos en hornos, torres de precalentamiento, torres de acondicionamiento de gases, electrofiltros y enfriadores de clinker.

En la línea 3, ubicada en planta I y donde se fabrica el cemento por vía húmeda, se hicieron arreglos en el horno rotatorio que incluyeron: el reemplazo de 5.8 metros lineales de ladrillos refractarios, la reparación del rodillo base 1 y corrección de fisuras en el casco del horno, entre la base 1 y 2. Asimismo, en cuanto a los electrofiltros, se corrigió la entrada parcial de aire falso y se ensambló la bomba de pasta para la alimentación del horno.

En la línea 6 de la planta II, cuya fabricación de cemento es por vía seca, se sustituyeron 7 metros de ladrillos refractarios en el horno 6, el cual tenía una mancha en el casco en los metros 14 y 17, específicamente.

Estas reparaciones se ejecutaron para tener en total operatividad cada uno de los equipos y, poder así, cumplir con el compromiso que la CSC y sus empresas filiales tienen con el país: la recuperación de las empresas básicas y la dignificación de los hogares venezolanas.

Redacción: María José Colmenares
Fotos: Prensa CSC

11

12

comunicados
historias
videos
descargas
cintillo Computer