• A.png
  • B.png

banners titulos sala de prensa

Buques cementeros listos para comenzar operaciones

 MG 7300Prensa CSC (19-11-18).- En el marco del compromiso con el reimpulso de la producción de las empresas básicas del país, el Gobierno Bolivariano, a través de la Corporación Socialista del Cemento (CSC) y sus empresas filiales, en conjunto con Naviera Paraguaná culminaron las reparaciones de los buques cementeros Cacique Toronoima e Icoa Uru.

A ambas motonaves, atracadas en el muelle 2 de Planta Pertigalete (Anzoátegui), perteneciente a la empresa filial de la CSC, Vencemos, se le realizaron trabajos de refacciones de balsas salvavidas, mantenimiento de los generadores eléctricos, reparación de los hidráulicos de las bodegas de carga, restauración de la cubierta y reposición de materiales consumibles como grasas, lubricantes, combustibles, pinturas; así como consumibles para la tripulación en general.

El capitán del buque Cacique Toronoima, Luis Verde, detalló que el barco está en óptimas condiciones para comenzar sus operaciones de traslado del cemento en las próximas horas.
Estas embarcaciones poseen una capacidad aproximada de 6.000 toneladas métricas de material de construcción a granel, y con su recuperación se normalizará la situación de la distribución del cemento en las zonas centro, oriental y sur del país.

El buque Cacique Toronoima cubrirá, en lo inmediato, las rutas desde Pertigalete hacia los muelles del Palito y Planta Guayana; próximamente llegará a Planta Catia La Mar. Mientras, el buque Icoa Uru se proyecta una ruta para la exportación del cemento hacia las islas del Caribe como Haití, Guyana, República Dominicana, entre otras.

Con la reactivación de ambos navíos se impulsará la distribución del cemento en el país, producto hecho con mano de obra calificada y bajo supervisión profesional que se usa para dignificar los hogares de la nación.

Redacción: María José Colmenares
Fotos: Prensa CSC

 MG 7456

 MG 7303

comunicados
historias
videos
descargas
cintillo Computer