• A.png
  • B.png

banners titulos sala de prensa

39 mil toneladas de yeso llegaron a Planta Pertigalete

 MG 6965Prensa CSC (3-10-2018).- Gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano, a través de la Corporación Socialista del Cemento y sus filiales, arribó al país la embarcación Motonave Columbia, procedente de España, con 39 mil toneladas de yeso.

Este material, que fue recibido en el muelle 5 de la Planta Pertigalete de Venezolana de Cementos (Vencemos) en Anzoátegui, se adquirió por medio de un convenio internacional que busca apalancar el desarrollo del país, en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Hoy, debido al modelo de gestión del Gobierno revolucionario impulsado por el presidente Nicolás Maduro, el Estado se está ahorrando 250 mil dólares, aproximadamente, los cuales servirán de soporte financiero para futuras inversiones en el sector cementero; inversiones que se reflejarán tanto en el mejoramiento de la producción, como en el capital humano de la industria, que lucha incansablemente contra la guerra económica, defendiendo los derechos socioeconómicos del país.

Es destacable acotar que, anteriormente, este tipo de materiales se recibían de la mano de contratistas privados que disponían del dinero del pueblo.

“Gestiones como estas visibilizan la voluntad indeclinable, por parte de nuestro presidente Nicolás Maduro, en no escatimar esfuerzos, junto a la clase trabajadora, para salir adelante en medio de serias dificultades impuestas por el demoledor sistema capitalista”, expresó Rafael Marchán, trabajador de la cementera oriental Pertigalete.

El yeso constituye la materia prima que regula el fraguado durante el proceso de fabricación del cemento, por lo que con estas 39 mil toneladas se podrá seguir produciendo este material estratégico, significando bienestar para el pueblo venezolano.

Redacción: Prensa Vencemos
Fotos: Crisbel Castillo

IMG 2064

 MG 6993

comunicados
historias
videos
descargas
cintillo Computer