• A.png
  • B.png

banners titulos sala de prensa

Misión Vivienda avanza con apoyo de CSC

IMG-20180927-WA0011Prensa CSC (28-9-2018).- Respaldando las políticas sociales desarrolladas por el Gobierno Bolivariano y en aras de garantizar el bienestar del pueblo venezolano, la Corporación Socialista del Cemento (CSC) viene apoyando la Gran Misión Vivienda Venezuela en el levantamiento de viviendas dignas, cómodas y seguras..

Es así como la CSC, a través de sus filiales Fábrica Nacional de Cementos (FNC) y Venezolana de Cementos (Vencemos), ha hecho el vaciado de una losa monolítica de 250 m³, de alta resistencia, para el edificio 13 que formará parte del sector suroeste del Urbanismo Ciudad Tiuna, en Caracas.

Vale la pena destacar que las losas de concreto o losas de entrepiso son elementos estructurales que sirven de separación entre pisos consecutivos de un edificio, y al mismo tiempo sirven como soporte para las cargas de ocupación, como son cargas vivas y cargas muertas.

Francisco Guada, jefe de Calidad de Vencemos en la región capital, señaló que el concreto utilizado es de 280 km/cm2, bombeable, material de alta resistencia para este tipo de estructuras. Igualmente, resaltó que la CSC y sus filiales tienen la “capacidad de cumplir con los compromisos no solo de la empresa privada, sino de la Gran Misión Vivienda Venezuela; y seguir apuntalando el proceso productivo nacional”.

En esta misma dirección, Crisbelis Caraballo, quien es la ingeniero residente del edificio Nº 3 que se está construyendo en el sector suroeste de Ciudad Tiuna, manifestó que este apoyo demuestra que las instituciones venezolanas pueden impulsar la producción nacional, lo que se traduciría en ahorro de divisas y sustitución de materiales importados.

Liderado por el presidente Nicolás Maduro, el Gobierno nacional estima que para el 2019 se hayan entregado tres millones de viviendas a las familias venezolanas, dando continuidad a este programa social emprendido por la revolución bolivariana en el 2011, gracias al comandante Hugo Chávez.

Redacción: Tayre González O.

Fotografías: Prensa CSC

 

IMG-20180927-WA0018 20180927 123903

comunicados
historias
videos
descargas
cintillo Computer