• A.png
  • B.png

banners titulos sala de prensa

Vencemos realizó con éxito labores de Mantenimiento al Buque Cacique Toronoima

Esta importante embarcación especializada en transportar cemento a granel, fue sometida a trabajos de repotenciación y reactivación operativa. El primer punto se basó en la sustitución de un motor generador Perking KTA 38-C de 895 KW y 1900RPM, el cual fue recuperado de un camión roquero y adaptado a esa unidad de forma satisfactoria. Permitiendo así el buen funcionamiento del sistema electrógeno y el retorno de la nave a su ruta habitual de transporte (Cumarebo- Catia La Mar- Pertigalete).

La segunda faena se asentó en recuperar el sistema de bombas y enfriamiento, al igual que los mandos neumáticos e hidráulicos. Para ello se removió el tornillo transversal de carga de dicho buque, ubicado en la cubierta principal, logrando sustituir y adecuar  esta estructura completamente nueva.

El Gerente de Flota y Operaciones Marítimas, Pedro Escalante, resaltó que estos grandes logros se obtuvieron gracias al trabajo mancomunado entre el personal que forma parte de la embarcación, el talento humano que integra la Directiva de la CSC, Vencemos y la clase trabajadora de las áreas: Marítima, Paradas Generales, Compras y Vicepresidencia Técnica (todas pertenecientes a Planta Pertigalete). Asimismo, apuntó que las labores ejecutadas le brindaron a la empresa un ahorro en costos y la optimización de las operaciones de recepción y distribución de cemento.

www.cscvenezuela.com.ve
@cscsa