• A.png
  • B.png
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

CSC entregó beneficios y equipamiento a trabajadores de Planta Pertigalete

5122021191518Prensa CSC (11-6-2021).- En el marco de las 10 líneas de trabajo que rigen el Consejo Presidencial de la Clase Obrera, la Corporación Socialista del Cemento (CSC) y el Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores del Complejo Industrial Cementero Pertigalete, en el estado Anzoátegui, hicieron la entrega de una serie de ayudas sociales e insumos para la planta que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores y fortalecer el proceso productivo.

Entre la ayudas médicas se cuentan camillas, muletas, sillas de ruedas, equipos médicos, kits para pruebas de descarte de COVID-19, ayudas socioeconómicas para intervenciones quirúrgicas a trabajadores y familiares de Planta Pertigalete.

Asimismo, seis trabajadores se vieron favorecidos con el Plan Hogar Cementero, al recibir la donación de materiales de construcción para hacer mejoras en sus casas; la selección de los beneficiados la hicieron sus propios compañeros de trabajo. También, como incentivo a la labor en la industria, se obsequiaron 12 electrodomésticos a igual número de trabajadores.

El área de Seguridad Industrial de Planta Pertigalete se dotó con implementos como uniformes, cascos, guantes, tapabocas, botas de seguridad, lentes, entre otros.

512202119128En lo que respecta a transporte se entregó un autobús nuevo, se recuperaron tres unidades e inauguraron cinco paradas de autobuses; todo para facilitar el traslado de la masa trabajadora, que día a día se compromete a aumentar la producción y es ejemplo de una de las mejores industrias de Latinoamérica y el mundo.

En este orden de ideas, el presidente de la CSC, Neptalí Acosta Pietro, afirmó que “gracias al esfuerzo y trabajo de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores se incrementó la producción que generan riquezas, para seguir invirtiendo en la industria y garantizar el beneficio de la clase obrera venezolana y seguir venciendo”.

Por su parte, Juan Salazar, vocero del CPTT y supervisor del taller electromecánico, expresó: “Una vez más la CSC se compromete con el trabajador cementero, en cuanto a beneficios se refiere y, de acuerdo con los lineamientos que ha dado nuestro presidente Nicolás Maduro, trata de cubrir las necesidades de toda la familia cementera, siempre del brazo con los comités de la UBT y la Funtbcac, quienes estamos comprometidos en garantizar la producción de esta empresa”.

Recorrido por Planta Pertigalete
5122021191238Como parte del nuevo modelo de gestión empresarial socialista, la directiva de la CSC, encabezada por su presidente, Neptalí Acosta Prieto, y acompañada de los CPTT, realizó un recorrido por el Complejo Industrial Cementero Pertigalete, para escuchar las opiniones de la fuerza laboral y evaluar la recuperación de los procesos productivos del sector cementero.

Durante el recorrido se visitaron diferentes áreas de la Planta y se hizo una inspección de todas las mejoras del comedor, cocina, cavas, cuartos de congelación y preservación. Además, se pudo comprobar el trabajo del alumbrado de todas las áreas, la vialidad interna, el centro de salud, las áreas administrativas, constatando todos los avances en beneficio de la industria y todos los trabajadores.

También inspeccionó el área del muelle del complejo industrial, verificando la operación de descarga y acarreo del mineral yeso, que ahora es 100 % de producción nacional (sustitución de importación), extraído en la cantera de Patao en el estado Sucre y transportado hasta el Complejo Industrial Cementero Pertigalete para su posterior distribución a las plantas de cemento del país.

WhatsApp Image 2021-06-13 at 1.33.12 PMEn el recorrido, Acosta Prieto informó que “la clase obrera está reactivando la trituradora 4 para el mineral yeso que llega de Patao, para hacer el proceso de trituración y, posteriormente, despacharlo a la diferentes plantas productoras de cemento”. Reconoció que el personal está llevando adelante este trabajo “con inventiva, iniciativa y mucha voluntad de poner este país de pie, productivo”.

Lerry Conoto, técnico de Mantenimiento del Complejo Industrial Cementero Pertigalete, afirmó que para dicho trabajo no se contrató personal externo: “Solo lo hacemos con fabricadores, soldadores y mecánicos (de la planta). Tenemos al personal capacitado para hacer este trabajo, construir la tolva completamente nueva y garantizar el funcionamiento de la trituradora en su totalidad”.

La Corporación Socialista del Cemento se ha convertido en un referente del nuevo modelo de gestión empresarial, en la cual la clase obrera se empodera de la producción, seguridad y defensa integral de la industria venezolana.

Redacción: Dayana Díaz
Fotos: CSC

 

5122021191043

WhatsApp Image 2021-06-13 at 2.53.13 PM1 

 

 

 

 

 

 

 

 WhatsApp Image 2021-06-13 at 2.53.14 PM WhatsApp Image 2021-06-13 at 2.53.13 PM

 

 

 

 

 WhatsApp Image 2021-06-13 at 2.53.13 PM2

 

 

 

 

Ventas al detal
Acceso a Sacppro
contrataciones publicas
atencion al ciudadano
Auditoría Interna
Gestión Humana
Correo Institucional
cintillo Computer