• A.png
  • B.png
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Instalada Mesa Técnica de Alto Nivel de Trabajo de la CSC

 2Prensa CSC (11-2-2021).- Con el objetivo de evaluar la formación de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT) de la Corporación Socialista del Cemento (CSC), así como el salario social del personal de la institución y la producción cementera, este jueves quedó instalada la Mesa Técnica de Alto Nivel de Trabajo.

La Mesa Técnica de la CSC será un espacio de diálogo y trabajo para establecer la mejor ruta en el proceso productivo del cemento y sus derivados.

En esta instancia trabajarán, conjuntamente, los CPT; la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción, Afines y Conexos de Venezuela (Funtbcac), y representantes de la CSC, con el acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.

Durante su intervención, el presidente de la CSC, Neptalí Acosta Prieto, recalcó que con esta mesa técnica se busca incrementar la producción de este material estratégico para la construcción, lo que conllevará a democratizar la distribución y comercialización del producto. Afirmó que de esta manera se impactará positivamente en nuestro pueblo, tal como lo demanda el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

El ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, manifestó que “la iniciativa de conformar estas mesas de alto nivel en las distintas plantas del país es una características de los nuevos tiempos, para poder dar una respuesta a través de los CPT en tiempos de guerra”. Recordó que el sistema capitalista es vertical y autoritario, mientras que en socialismo se trabaja bajo la premisa de igualdad.

Por su parte, Marco Tulio Díaz, presidente de la Funtbca, añadió que los CPT están en constante cambio para la defensa integral de la patria y la consolidación de una conciencia obrera que permita fortalecer el proceso productivo.

Hasta la fecha se han conformado 2.415 CPT, los cuales forman un nuevo modelo de gestión laboral, en donde la clase obrera asume el liderazgo en la industria productiva, junto con la gerencia.

Redacción y fotos: Prensa CSC

3 1

Ventas al detal
Acceso a Sacppro
contrataciones publicas
atencion al ciudadano
Auditoría Interna
Gestión Humana
Correo Institucional
cintillo Computer