• A.png
  • B.png
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Instalación de planta eléctrica en CCA beneficiará a comunidades cercanas

1 Prensa CSC (13-5-2019).- Para seguir fortaleciendo los lazos entre las instituciones del Estado, Cemento Cerro Azul (CCA), de la mano con la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), lleva a cabo la primera fase de la instalación de una planta eléctrica móvil que beneficiará tanto a la cementera monaguense como a sus comunidades cercanas.

Entre las dotaciones otorgadas por las empresas involucradas en el proyecto se encuentran líneas de alta tensión, torres de 115 cableados, un transformador elevador 13.8/115 kv de 100 MVA, equipos auxiliares y dos turbogeneradores aeroderivados (marca Solar Cat, modelo Titan 13, potencia 15 MW Iso cada uno y con sistema de combustible dual gas-diésel).

Javier Medina, gerente de Mantenimiento de la planta cementera, informó que estiman realizar la obra en cuatro meses y que la misma se encuentra estructurada en cuatro fases: movimiento de tierra, vaciado y construcción, instalación de los equipos y la puesta en servicio.

“Nuestro objetivo, es seguir contribuyendo con el nuevo modelo productivo socialista que satisfaga las necesidades del pueblo venezolano. Estamos comprometidos a seguir trabajando con responsabilidad y profesionalismo, para que nuestro país siga creciendo; así mismo damos la cara ante las adversidades económicas provocada por la derecha venezolana”, manifestó Medina.

Por su parte, Miguel Díaz, jefe de Electricidad, expresó que como institución están avanzando hacia una explosión masiva de conocimiento, de tecnología y de innovación, en función de las necesidades sociales y económicas del país.

Los profesionales de Cemento Cerro Azul esperan seguir realizando, en lo que resta del año, otras obras de gran importancia que se traduzcan en beneficio para la comunidad y demuestre el interés del Gobierno Bolivariano por mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.

Redacción: Prensa CCA - Lismairee Salazar
Fotos: Prensa CCA

3

2

Ventas al detal
Acceso a Sacppro
contrataciones publicas
atencion al ciudadano
Auditoría Interna
Gestión Humana
Correo Institucional
cintillo Computer