• A.png
  • B.png
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

FNC reactivó la línea 1 de Cantera San Bernardo

FOTO2Prensa CSC (15-5-2019).- La Fábrica Nacional de Cementos (FNC) realizó el empalme, con grapas, de la cinta 4 en la línea de procesamiento secundaria, que se extiende desde el impactor 1 (equipo encargado de triturar el material) hasta la criba (que selecciona el material), para poner en funcionamiento la línea de producción 1 de Cantera San Bernardo, ubicada en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del Estado Bolivariano de Miranda.

Esta cantera cuenta con un circuito abierto conformado por dos líneas de procesamiento que comprende un triturador primario y uno secundario. El primario, compuesto por un triturador de mandíbula, disminuye las rocas de 1.500 milímetros a 6 pulgadas; el secundario, compuesto por un impactor primario y secundario, las transforma de 6 pulgadas a su tamaño final de ¾ o 1 pulgada, ideal para la molienda de crudo.

Eliezer Quintero, gerente de Canteras, manifestó que “gracias al trabajo en equipo se logró el objetivo principal: garantizar la fabricación de materia prima que requiere el horno 2 de Planta Ocumare. Con la reactivación de esta maquinaria industrial se mantiene la producción de 100 toneladas de caliza por hora, asegurando la producción de cemento en Planta Ocumare”.

Es importante destacar, que las grapas fueron otorgadas por la empresa Ferreconstrucciones 3G, empresa con la que la Corporación Socialista del Cemento (CSC) mantiene una alianza estratégica para fortalecer la producción cementera nacional.

Además, en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que lleva adelante el Gobierno nacional, se pusieron en marcha otras acciones operativas en esta cantera y El Melero, Mume y Planta Ocumare, con la finalidad de incrementar la producción de material estratégico y abastecer de cemento al pueblo venezolano.

Redacción y fotos: Prensa FNC

 

 

FOTO1

FOTO3

Ventas al detal
Acceso a Sacppro
contrataciones publicas
atencion al ciudadano
Auditoría Interna
Gestión Humana
Correo Institucional
cintillo Computer