• A.png
  • B.png
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Estudiantes de bachillerato realizaron visita guiada a CCA

 022Prensa CSC (21-2-2019).- Para contribuir con la formación de los futuros profesionales de nuestro país e impulsar los sueños de la juventud venezolana, Cemento Cerro Azul realizó una visita guiada a 62 estudiantes del último año de bachillerato del Liceo Nacional Manuel Hernández Roca.

Durante el recorrido, los alumnos pudieron disfrutar de una charla dirigida por el jefe de Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo, Francisco Alcalá, y el especialista en geología, Rommel Gutiérrez, quienes brindaron información sobre las normas generales de seguridad en la institución, los riesgos y peligros laborales en la empresa, así como el proceso de producción del cemento.

“Uno de los principales factores, por los que nuestra institución ha obtenido grandes resultados en la producción nacional, ha sido la disciplina que ha tenido cada uno de los trabajadores con respecto al cumplimiento de todas las normas de seguridad. Tener conciencia preventiva, en cada de uno de los rincones de la planta, es primordial”, manifestó Alcalá.

De igual manera, el Jefe de Seguridad y Salud de la empresa expresó que, dentro de las instalaciones, todos los cementeros respetan las señales, los avisos y el uso adecuado de los implementos de protección personal como botas, cascos, lentes y protectores auditivos.

Por su parte, la directora del plantel educativo invitado, Lisbeth Núñez, agradeció a CCA “por abrir las puertas de una de las mejores instituciones del país” y enseñarle a todos los estudiantes cómo se realiza el cemento, desde que se extrae su piedra de la cantera hasta su salida en saco.

Para los próximos meses, la empresa filial de la Corporación Socialista del Cemento estima poder realizar visitas guiadas para otros colegios, con la finalidad de que los jóvenes conozcan el trabajo de la industria cementera nacional y contribuir con su futura vocación profesional.

Redacción: Prensa CCA / Lismairee Salazar
Fotos: Prensa CCA

 

044

033

011 1

Ventas al detal
Acceso a Sacppro
contrataciones publicas
atencion al ciudadano
Auditoría Interna
Gestión Humana
Correo Institucional
cintillo Computer